30
Dic
08

Wind Waker Unplugged

Hay mucha gente que no aprecia la música de los videojuegos solamente porque “los videojuegos son para frikis”. Craso error: la industria de los videojuegos cuenta con algunos de los músicos y compositores más importantes del Mundo. Es el caso de Koji Kondo: compositor por excelencia de la factoría Nintendo y creador de las míticas melodías de Mario o Zelda, sin ir más lejos.

Pues bien, lo que ha hecho un chaval de 23 años con el tema principal de uno de los mejores juegos que he jugado es, sencillamente, espectacular. Ese juego es The Legend of Zelda: Wind Waker, cuya banda sonora corre a cargo de quien ya os he mencionado, y esta version ha sido llamada ‘Wind Waker Unplugged’ por su creador (descargar). En la página de Youtube del vídeo agradece haber recibido, inesperadamente, más de 100000 reproducciones en una sola semana.

Después de ver este vídeo, a ver si alguien se atreve a dudar de la calidad de algunas composiciones musicales con las que nos deleitan los creadores de este material “para frikis”:

A los que no le vean la gracia eso de grabarse un montón de veces tocando cada vez un instrumento distinto, que sepan que el famosísimo Tubular Bells de Mike Oldfield fue grabado de esta manera allá por 1973. Y no le quedó nada mal😛


0 Responses to “Wind Waker Unplugged”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,033 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: