25
Jul
08

Summercase 2008 análisis por cerokuo

Como otro año, el festival que más ansiaba era este, el Summercase 2008 en Boadilla del Monte. Voy a empezar primero por las críticas y luego ya iremos con los halagos. Por lo que se ve, los chicos de Sinnamon continúan con su lema “Si funciona para que cambiarlo”, y así han debido pensar al elegir el mismo recinto otra vez.

Este recinto que es una explanada gigante, con un suelo empedrado que te destroza los pies, con mucho polvo y sin ningún tipo de sitio (solo unas carpas habilitadas, pero insuficientes) para ponerse a la sombra. Luego hacer mención a las estupideces que a veces la empresa toma, como son el caso de quitar los tapones de las botellas de agua al entrar, pero dentro cuando la compras, te las dan con tapón.

A su favor hay que contar, el magnífico sonido que consiguen en cada escenario y el cartel de bandas que llevaron.

Los grupos que pude ver el viernes fueron:

Shout out Louds: Un grupo que conocía poco, y me gustaron mucho en directo, aunque la hora en la que estuvieron sonando fue horrible debido al calor insoportable.

Dorian: Ni fu ni fa, un directo normalito sin nada destacable, en el que después de cantar “A cualquier otra parte” casi todo el mundo se fue a ver a otros grupos.

Los Campesinos!: Este grupo va a llegar a mucho, y sino tiempo al tiempo. Mucha frescura musicalmente hablando en su directo, sonando muy bien, y con muchas ganas de verles otra vez por España.

Kings of Leon: Para mi de lo mejor, un grupo que hace una música muy buena, el directo fue demoledor. Con las canciones que tocaron se llevaron al publico de calle, y todo esto con la idea de que en dos meses tendremos su nuevo disco.

Kaiser Chiefs: Los ingleses siempre en su sitio. Hace dos años, en el primer Summercase, los pude ver y me gustaron, y la verdad que este fue más de lo mismo. Buenos en directo, el cantante intentando animar al público, y el delirio de la gente con “Ruby”.

El sábado estuve en:

Blondie: Es increíble, como esta mujer con 63 años es capaz de seguir en ese estado de forma. Con su mágica voz, encandiló a la gente con sus ya, más que famosas canciones.

Interpol: Con Kings of Leon, para mí los que más destacaron. Un directo muy bueno, el cantante todo el rato con cara de cabreado y sonando temazo tras temazo. Una de las anécdotas de este festival, fue como en una de sus canciones el batería se coló, y en vez de seguir y intentar arreglarlo, el cantante con un “What the fuck?!”, paró la canción, habló con el batería y empezaron otra vez con un “One more time!!!”.

The Verve: Richard Ashcroft y los suyos, tras unos años separados, la volvieron a liar😀. Sonó muy bien, con temas ya muy conocidos, y tocando muy muy pocos de su nuevo disco.. De hecho yo solo recuerdo el nuevo single..

Maximo park: Claro ejemplo de lo que creo que van a ser Los Campesinos en unos años. Este grupo hace dos años llego sin hacer mucho ruido, como grupo medio de relleno, pero con un sonido muy bueno. Hoy día son un cabeza de cartel con todas las de la ley. Buen directo y muchas chorradas de su cantante: D.

2Many djs: Quien no conoce a estos fieras de la música electrónica?, nada que decir que no se sepa. Increíbles en todos los aspectos, hicieron bailar sin parar a todos los presentes con sus remezclas de lo mas puntero en el panorama rock. Todo un placer haberlos vuelto a ver.

Etienne de crécy: Para mi una de las grandes sorpresas del sábado. Sin duda lo mas parecido a Daft punk que he visto, un sonido muy bueno y con melodías muy logradas. Mirar si se me pareció a Daft punk que en vez de pinchar en una pirámide, este lo hacía en un cubo, con unos efectos muy currados. Toda una sorpresa la verdad.

Tras otro año mas en el Summercase, hay que decir que estuvo en términos generales como se esperaba. La verdad que me impresionó bastante la falta de gente comparado con otras ediciones del mismo. Esto puede ser debido al Fib y su correspondiente “mini” Fib en Madrid.


2 Responses to “Summercase 2008 análisis por cerokuo”


  1. 1 Bárbol
    agosto 4, 2008 a las 10:01 am

    Sí, intentaron fastidiar al FIB eligiendo las mismas fechas y al final han acabado perdiendo en cuanto a asistendia. Los de Sinnammon empiezan a cansarme con su poca cabeza a la hora de hacer festivales. No solo es cuestión de contratar buenos grupos (grupazos), un festival lleva mucho más que eso y después de 3 años ya va siendo hora de que mejoren esn esto. Las instalaciones del summercase de Boadilla son una maldita basura!!

    Interpol estaban un poco rancios.

    *

  2. 2 Bárbol
    agosto 4, 2008 a las 12:43 pm

    Perdón, quería decir “asistenCia” y “sÓlo” y “eN esto”, no vaya a ser que luego me llamen inculta o algo por el estilo. *


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,033 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: