24
Jul
08

Summercase 2008 – Crónica de Busti (2)

Continuemos con la escritura de mi crónica en cómodas dosis.

Tras escuchar un buen concierto, conseguimos hacernos con unas gorras (gracias a Inés y Jesús) para protegernos del intenso Sol que pegaba con intensidad. También decidimos que era buen momento para hacernos con unas cervecillas y obtener así el fabuloso vaso del festival que nos “alquilaron” por 1€.

— con vaso y gorra, todos más felices —

Viernes 18, 20:30h – Los Campesinos!

Llegó el momento del grupo que me hizo decantarme por venir a este festival. El grupo que tiene una de las canciones que más me gustan. El grupo que protagonizó el concierto del que mejor recuerdo me llevo. El grupo que volveré a ver mil veces siempre que tenga la oportunidad.

Pobres de ellos, peor no pudieron empezar. No por la canción que escogieron, que me encanta (Don’t tell me to do the maths), si no por unos tremendos problemas de sonido que hicieron que primero no se escuchara una de las voces, que luego sólo se escuchara el violín y que al final casi nos estallaran los tímpanos con un petardazo. Por suerte los problemas se solucionaron pronto y pudimos disfrutar del concierto.

La sensación que me dio al verlos era que no se creían la fama que tenían fuera del Reino Unido. Muy inocentes, no dudaron en sacar la cámara y hacer fotos a un publico que, si bien no se sabía la letra de todas las canciones, estuvo muy animado con todas ellas.

Todas las canciones fueron bailadas con mucho entusiasmo por el público, no hacía falta conocerlas porque la felicidad de los acordes nos embriagaba. Yo disfruté todas y cada una de ellas, especialmente el momento de angustia cuando a alguien le pareció oír los primeros acordes la canción que más tarde sería la revolución. Pero no, en lugar de la que el público comentaba alborotado que estaban empezando a tocar, nos deleitaron con The International Tweexcore Underground. Una delicia.

Y justo después llegó la ya citada revolución: Gorras y vasos volando por los aires, gente con las manos tocando el cielo, pogos antológicos que hizo que más de uno terminara amoratado… Me estoy refiriendo a You! Me! Dancing! Una canción que hizo que un grupo joven y poco conocido se sintiera como cuando tocaban a sus amigos de Cardiff.

En resumen:

Para mí, EL concierto del Summercase. Nunca me había divertido tanto escuchando música, y espero que ésa no fuera la última vez. Que me digan dónde hay que firmar para volver a verlos.

Fotos del concierto:

Anécdotas reseñables:

Muy majos ellos, como vieron que el calor era insorportable, se liaron a tirar botellas de agua al público. Espero que no golpearan a ningún despistado.

También me hizo gracia cómo el cantante se lanzó al público para dejarse llevar como si un trono de rey se tratara para después desaparecer entre la muchedumbre y tuviera que meterse a rescatarle su agente de seguridad con look años 70.

— visto y no visto —

Viernes 18, 21:00h – The Stranglers

Aunque sólo me dio tiempo a llegar al final, me causaron muy buena sensación los rockeros ingleses. Una pena que tenga tan poco que contar, porque realmente me parecieron un grupo cojonudo al que se le veía la experiencia desde lejos. Aun así llegué a tiempo de oírles tocar No More Heroes, así que me fui contento.

— esas palmas! —

Fotos del concierto:

En la próxima entrada, el concierto de Kaser Chiefs y la noche electrónica del viernes.


2 Responses to “Summercase 2008 – Crónica de Busti (2)”


  1. 1 Bárbol
    julio 25, 2008 a las 12:18 am

    Los Campesinos son geniales! Fue un conciertazo…el cnatante acababa rojito después de cada canción! jajajajaja! Buenísimo!! Me enamoré de la teclista (L).
    Fue uno de los mejores para mi también.

    Y…OH DIOS MÍO! Me perdí a The Stranglers! U_U
    Por la maldita organización de conciertos tan estupenda que hicieron los majísimos de sinnamon…coincidían con Kings Of Leon, y aunque les he visto ya en varias ocasiones…son de lo mejor que he visto en directo y de los mejores grupos del mundo mundial (para mí claro está).

    *

  2. 2 mujercielaga
    agosto 5, 2008 a las 10:01 am

    Jolín, al ver esas fotos recuerdo ese ‘solaco’ que venía de frente en el concierto de Los Campesinos! al menos el ratillo que vi fue así. Es cierto que son una gente divertida aunque les abandonase vilmente a medias x’D


Responder

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,033 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


