23
Jul
08

Summercase 2008 – Crónica de Busti (1)

Llegamos más o menos a las 18:00 al lugar de los hechos. Hacia un calor de justicia. Yo no estuve para comprobarlo, pero me lo contaron: el año pasado había aparcamiento. Primer punto negativo para la organización de este año.

Después de buscar aparcamiento un rato, comenzamos una larga caminata cargados de hielos y bebida, y finalmente encontramos un sitio para empezar a quitarnos la sed y comenzar con el ritual de emborrachamiento. Lamentablemente el sitio no tenía mucha sombra, pero conseguimos encontrar la forma de estar todos más o menos resguardados del Sol.

Por cosas del destino, acabó viniendo un policía diciendo que no podíamos beber en la calle, ya que está prohibido en todo Madrid. Luego nos invitó amablemente a que cruzáramos la carretera y nos continuáramos en los arenosos aledaños del recinto festivalero (curioso que al otro lado de la calle sí fuera legal beber). Y lo hicimos. Y casi nos derretimos, ya que en todos los alrededores del recinto no había más que unas pocas sombras de jóvenes y poco ramificados árboles que, como era lógico, ya estaban ocupadas resguardando las bolsas de hielo de otros grupos.

Cuando finalmente nos reunimos todos los miembros de musikitar y todos los amigos que íbamos a ver juntos el festival, nos decidimos a entrar, no sin antes darnos cuenta de que casualmente los tres redactores actuales de musikitar íbamos de verde:

— imagen de marca —

Una vez dentro, lo primero que hicimos fue ir al escenario donde íbamos a ver nuestro primero concierto: Shout Out Louds. Como aún quedaba un rato para que los suecos comenzaran a tocar, pensamos que la mejor opción era ir a refrescarnos a los vaporizadores que había en todas las zonas de sombra y césped (bien por el césped: natural y muy fresquito; mal por las sombras: cubrían la mitad del césped o menos).

— qué fresquito —

Y así comenzo nuestro festival. Más peripecias después del salto.

Viernes 18, 19:15h – Shout Out Louds

Casi nos lo perdemos, llegamos con los primeros acordes de la primera canción del primer grupo que iba a ver en mi primer Summercase. Y empezaron fuerte: Impossible.

Esperaba de ellos que sonaran parecidos a los discos y no hicieran demasiadas cosas raras en el concierto, y así fue: se limitaron a tocar su setlist sin cagadas reseñables ni demasiadas florituras. Con las que más se movió el público fueron Tonight I have to leave it y Very Loud, se notó que son las más conocidas y me gustó mucho que alargaran esta última metiendo entre medias un fragmento de una canción que nunca había escuchado. Si alguien tiene información será bien recibida.

En resumen:

Me gustaron mucho y me gustaría volver a verlos sin tener que preocuparme por el Sol que me daba en la cara.

Fotos del concierto:

Anécdotas reseñables:

Poca cosa, pero me hizo mucha gracia cómo el cantante colocaba la pandereta para tenerla a mano:

— muy al alcance de la mano —

Para no hacer de mi crónica una lectura insufriblemente larga, continuaré escribiéndola en nuevas entradas.

Hasta la próxima.


5 Responses to “Summercase 2008 – Crónica de Busti (1)”


  1. 1 Bárbol
    julio 23, 2008 a las 3:54 pm

    Jajajajajajaja!! Ya nos dimos cuenta mi hermana y yo de que el color del summercase era el verde!! Ibais vosotros 3, pero muchísima gente más!! En serio…que bonito!! :___)

    Shout Out Louds son GRANDES!! *

  2. 2 mujercielaga
    julio 23, 2008 a las 11:52 pm

    Juro que algún día empezaré a hacer posts. Espero que hagas justicia a los Stranglers cuando llegues, viste un conciertazo. Los regaletes merecen un post en el fotolog ehhhh😛 (bueno todo menos las fotos jiji) espero que pudieras ver el camino hasta casa x’D

  3. 3 mujercielaga
    julio 24, 2008 a las 11:11 am

    El superhit del verano que salió del Summercase “Finidi George” merece mención especial, no estoy segura de cuando fue creada esa obra maestra, si el primer o el segundo día. Ring ring ring ring ring ring ring…ring ¡Finidi George!

  4. 4 busti
    julio 24, 2008 a las 11:54 am

    A cantar con la melodía de Banana Phone xD

  5. 5 calorro
    julio 24, 2008 a las 11:58 am

    Gran inventor (Aqui presente) creo que fue a finales del primer dia…. previa a la discusión que hubo dicha noche xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,033 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: