19
Jun
08

Parecidos razonables: Coldplay vs. Creaky Boards

Bueno, una vez más, la polémica está servida. Ahora le ha tocado el turno a Coldplay con su canción “Viva la Vida”. El grupo americano Creacky Boards los acusa de haber plagiado su canción “The songs I didn’t write”. No deja de ser curioso que la canción supuestamente víctima del plagio se llame  “Las canciones que no he escrito yo” xD.

Realmente alguna estrofa suena parecida, pero acusarles de plagio me parece un intento a la desesperada de ganar dinero a costa de los que tienen más fama.

Los acusadores alegan que ellos la tocaron en un concierto en 2007 y que Chris Martin (cantante y cabecilla de Coldplay) estaba por allí viéndoles. Los que se defienden alegan que ellos ya tenían una maqueta de “Viva la Vida antes de dicho concierto”. Encima ahora también les acusan de plagio de la canción “J’en ai marre” de Alizee.

En fin, hay polémica para rato. Tenéis un vídeo comparativo después del corte.

Creaky Boards vs. Coldplay:


6 Responses to “Parecidos razonables: Coldplay vs. Creaky Boards”


  1. junio 19, 2008 a las 5:07 pm

    Como mola lo de las visitas online y particular el mapa del mundo. Tenéis 2 visitas de Japón y una de Angola xDDD

  2. 2 mujercielaga
    junio 19, 2008 a las 5:39 pm

    Eso es así, ahora todos como buitres a por ellos. El otro día sacaron en tv todas las canciones que ahora dicen que son plagio del disco nuevo, y a mi me lo pareció una y creo que no me habría dado cuenta yo sola.
    ¡Quiero mi título ya! x’D Sé que no viene a cuento, pero la desesperación me puede.

  3. 3 mujercielaga
    junio 19, 2008 a las 5:45 pm

    Ostras, no había visto el mapa, además parpadean las estrellas de los visitantes que están viéndolo en ese instante, qué guay😀

  4. 4 Bárbol!
    junio 26, 2008 a las 4:51 pm

    ¿Mujerciélaga que canción dices que se parece? Lo mejor es lo que dicen de la portada del disco q dicen que también es plagio de esto: http://domingosabio.iespana.es/palito/19_palito_vivalavida_19.jpg Tiene cojones la cosa…XD

    Plagio me cuesta creer que sea plagio…pero las dos canciones se parecen mucho eeeh!😄

  5. agosto 19, 2008 a las 6:04 pm

    mierda eso es una farsa el echo de que en un momento se present el caso del mismo tono o yo que se melodia de en las vocs no quiere decir que se haya plagiado esa kncion. ademas pienso que pudo haber sido pura casualidad. eso si a coldplay no c le puede comparar con naide sus melodias, letras y estilo es uuniicoo, fino fino el sonido jeje decn un poco mas de cuenta de lo que escuchan…

  6. 6 ajo y agua chris martin
    septiembre 9, 2008 a las 3:26 pm

    yo diria que sí que es plagio


Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,029 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


