17
May
08

Desmintiendo Rumores: Sinnamon está en quiebra

Hace unos días llegó a mis ojos una noticia, más bien un rumor, que me dejó picueto. Leí que el principal organizador del SummerCase, Sinnamon, estaba en quiebra y que por tanto, la celebración de dicho evento, estaba en el aire. Está claro que hay una competencia desleal entre FIB y SummerCase, pero nunca pensé que iba a llegar a este punto, tampoco quiero pensar que estén detrás de esto los propios organizadores del FIB, pero bueno, hay que dar la posibilidad a la gente que elija el festival que más le convenza, si quieres que la gente vaya a tu festival CÚRRATELO. Una cosa está clara, y es que el FIB no quieren que le quiten el cartel del mejor festival de España, de ahí los cambios de fecha y demás tristes argucias. Sin más os dejo la noticia:

Sinnamon al borde de la suspensión de pagos al no poder hacer frente a las deudas contraídas con la Seguridad Social. A lo largo del día de ayer se hacían cada vez más fuertes los rumores de que Sinnamon había entrado en quiebra y los teléfonos de los diferentes acreedores con sus pagarés en las manos (vaya lilas) echaban humo. Al parecer la empresa llevaba ya un par de meses sin poder hacer frente a las deudas contraídas en los últimos años y la Seguridad Social dio un ultimátum. O se atienden las deudas con la “caja común” o se declara la bancarrota. Diversos acreedores nacionales e importantes agencias del extranjero se ponen nerviosas y preguntan cómo van a cobrar los atrasos de los últimos descalabros festivaleros. La respuesta de Sinnamon ya no convence a nadie: se ha puesto a la venta parte de las acciones de la empresa y se está a la espera de que un socio capitalista aporte los fondos suficientes para no tener que suspender su apretado calendario festivalero.
Bueno, al parecer hoy habrán más movimientos y posiblemente varios periódicos se hagan eco de la noticia. Ojito, si la empresa declara bancarrota ya se pueden ir olvidando los usuarios de los festipacks de que les devuelvan el dinero.
En fin, en breve sabremos mucho más. Si a alguien le sobran unos cuantos millones de euros y quiere invertirlos en una empresa de futuro, ya sabe: Sinnamon

Después la contestación de los propios organizadores del Summercase.

: Sinnamon en quiebra??
por Admin Summercase el Jue May 08, 2008 12:01 pm

Dentro de los ataques y rumores que cada año surgen alrededor de Sinnamon:

-Hace un par de años decían que se cerraba Razzmatazz
-La entrada del Razz sube a 18 €
-El año pasado que se caía Arcade Fire de Summercase
-Que PRISA compraba Sinnamon

Una vez más, este es otro rumor TOTALMENTE FALSO.

Tenemos muchos festivales y muchos conciertos por delante.

Agradeceríamos que nos dejaran trabajar en paz y que todos aquellos que se inventan semejantes bulos se dediquen a otra cosa más productiva.


6 Responses to “Desmintiendo Rumores: Sinnamon está en quiebra”


  1. mayo 20, 2008 a las 3:28 pm

    aunque sea de rebote… de nada😉

    sin duda sería una pérdida, tanto por su catalogo como por los conciertos que organizan (que aunque todos no, hay muchos que están muy bién)

    buen blog y saludos!

  2. 2 busti
    mayo 21, 2008 a las 9:25 am

    Son falacias, sin duda (más nos vale xD).

  3. 3 Unquepassava
    mayo 22, 2008 a las 3:07 pm

    Lo de las entradas a 18 euros de Razzmatazz fue verdad, de hecho yo lo llegué a pagar una vez, pero luego volvieron al precio habitual de 15 euros.

    Cuesta de creer que esté en quiebra. Lo que me gustaría saber es que empresa es la encargada de montar los festivales este año, porque la fuente ha salido de una de esas empresas…

  4. 4 anonimo
    noviembre 6, 2008 a las 5:00 pm

    Bueno, pues visto lo visto, sólo decir una cosa. Trabajo en Sinnamon, soy un simple trabajador. Y sí, tristemente la empresa se va a pique. No nos renuevan contratos e incluso proponen salidas a los indefinidos. Es el último intento para no llegar a la aplicación de un ERE que me temo va a ser lo más probable. En principio no se van a hacer festivales el año que viene y se intentará subsisitir con el Razz y los conciertos. Motivos? Bueno, la verdad es que no puedo halagar la información que hemos recibido la mayoría sobre la situación. De hecho todo esto nos ha dejado en bragas en cosa de dias, sin demasiado aviso previo, por no decir nulo. Aqui impera bastante la ley del silencio. Nuestros sueldos son de risa, de hecho es una empresa con una política de sueldos bajos. El ambiente con compañeros me parece excepcional, es lo que más pena me da. Todo da a entender que vuestros rumores si eran ciertos en temas de pagos y evidentemente se les ha ido la olla a no se quién con el tema de los festivales. Si a todo esto le unes la crisis actual, el resultado es más que lógico. Al final lo pagamos los que menos cobramos y creo que más trabajamos comparando según que sueldos, pero es lo que hay. Unos cuantos tienen que largarse para que otros puedan mantener su puesto y su estatus y si, es una pena saber que gente muy válida tenga que verse en esta situación por incompetencia clarísima de ciertas personas que ejercen el poder. Entrar en otras valoraciones creo que no toca, así que me despido y doy fe de lo que he dicho, es fácil observarlo en poco tiempo. Saludos y viva la buena música!

  5. 5 Engañado
    febrero 25, 2009 a las 11:55 am

    Hola, no se si realmente Sinnamon está en quiebra pero lo que si os puedo asegurar es que no pagan. Estuvimos trabajando en el último Summercase de Madrid y todavía no hemos cobrado. Lo que es realmente triste es que antes de hacer el trabajo ya sabían que no nos iban a pagar porque la factura se tendía que abonar el último día del festival y desde ese día ya empezaron los problemas. Por eso en parte me alegro de que no haya más Summercase, así no seguirán dejando pufos.
    un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,029 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: