14
Abr
08

Canción del día : Yelle – Je veux te voir

Bueno compañeros de musikitar, tenemos preparado una gran review de los grupos confirmados para el Summercase, ya que ambos redactores de este blog vamos a hacer acto de presencia en dicho gran evento. Pero mientras vamos preparando dicha sección os dejo esta canción del día, la verdad que es una pena que esta chica este confirmada para el FIB y no para el Summercase, pero bueno, otra vez será.  Bueno sin más os dejo la pequeña reseña de siempre antes del video:

Yelle (contracción de «yeah» y «elle»), de nombre Juliet Budet, es una cantante nacida en Saint Julien, en la Bretaña francesa.

Saltó a la popularidad durante 2006 en myspace.com, gracias a su canción «Short Dick Cuizi», una crítica directa a la actitud machista de muchos grupos de rap, y en la que ridiculiza concretamente a Cuizinier, miembro del grupo parisino TTC.

Junto a GrandMarnier, productor y amigo íntimo, Yelle ha grabado «Pop-Up» (2007), su álbum de debut, que ha tenido como primer single «Je Veux Te Voir», la versión final de «Short Dick Cuizi». Yelle, entre otras cosas, ha colaborado en un tema de Fatal Bazooka, «Parle À Ma Main» y ha sido telonera de Mika en 2007.


10 Responses to “Canción del día : Yelle – Je veux te voir”


  1. 1 Inés
    abril 14, 2008 a las 1:00 pm

    Y un dato que se te ha pasado es que además es fea xD (ironía para el/la que no lo pille), que se te ha olvidado decirlo, yo sé que es porque te fijas en el interior😀 No me flipa, pero todo lo que sea darle caña a los orangutanes machistas del hip hop (que no lo son todos) me parece perfecto. Además es que mi es que el francés no me suele gustar mucho cantado…en contraposición a hablado, malpensados.
    Agradezco vuestra labor de culturizarme con pop actual, ya que hace tiempo que me desencanté de lo nuevo que iba saliendo, por ahora habéis conseguido que escuche algunos grupos que de otra manera no habría conocido😀

  2. 2 calorro
    abril 14, 2008 a las 8:21 pm

    Joder me tiene enamoradito : D__. A mi tampoco creas que me gustaba demasiado al principio, pero joder me ha enganchado, sobre todo con el remix de A cause de Garçons. A mi el rap nunca me ha gustado, y del hip hop la verdad es que canciones contadas…. pero bueno si se le mezcla algo de base electrónica da bastante buen resultado (como bien se ve aquí). Tambien es el caso de UFFIE, ESTELLE o LADY SOV, mañana la canción del día va para LADY SOV creo yo….Además si tengo tiempo hare la review de MOGWAI, que creo que es el que menos se conoce del cartel y es un grupazo del 15.Alaaaaaaa

  3. 3 busti
    abril 14, 2008 a las 8:36 pm

    Cojonuda la canción. Lamentablemente nunca me aprenderé la letra por no tener ni puta idea de francés xD.

  4. 4 Inés
    abril 15, 2008 a las 7:34 am

    ¿Mogwai poco conocidos? Ñam, puede ser de los grupos con más años de éxito del cartel del Summercase xD

  5. 5 Inés
    abril 15, 2008 a las 7:39 am

    Ah y otro ejemplo de mezcla de hip hop con otros estilos es la mezcla con metal, léase Clawfinger que molan un pegote ^^

  6. 6 calorro
    abril 15, 2008 a las 5:22 pm

    Inés sinvergüenza!! Poco conocido por la gente en general, (Busti dudo que haya oido algo por ejemplo), a mi me parece un grupazo, de hecho esta entre lo mas reproducido en general de mi last.fm y hace “poco”, es decir, cuando vinieron por ultima vez aqui a madrid los vi en directo y se me quedó el culo torcío, si en disco pulen en directo ya ni te cuento!!!

  7. 7 Inés
    abril 16, 2008 a las 12:05 pm

    ¿Sinvergüenza yo?😛
    No sé, creo que son conocidos por la gente en general y por las “personas humanas” en particular, pero me equivoco bastante, eso es así.
    Qué gran expresión la de “dejar el culo torcío” xDDDDD también me gusta la de “quedarse to picueta” x’DDDD
    Ñiii ñiiii ^.^ (no es una persona feliz, es una mujerciélaga que da mucho susto).

  8. 8 Bárbol!
    abril 20, 2008 a las 12:58 am

    En el Summercase nos vemos!
    😀

    Aunque me están matando con las últimas confirmaciones del FIB…TT_TT

    Peeeero hay que elegir, y yo elijo multiabono. 🙂

  9. 9 Sebas
    abril 20, 2008 a las 3:12 pm

    Siempre me gustó el francés😄

  10. 10 /hhondawoman
    septiembre 25, 2008 a las 6:26 pm

    yelle te amoooo me encanta tu look


Responder

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,033 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


