31
Oct
07

Parecidos razonables: Lighting Seeds Vs. Fran perea

Véase el desprecio con los que los componentes de Lightning Seeds (incluído Ian Broudie, aunque las gafas de Sol lo disimulen) miran a nuestro amado Fran Perea. Esa mirada no es porque sean bakalas y quieran bronca en el Inn de Alcorcón, sino por algo más profundo.

Resulta que Ian Broudie, de los Lightning Seeds, demandó a Mikel Erentxun por un supuesto plagio de la canción Pure. Mi impresión es que Mikel Erentxun copió descaradamente parte de la melodía de Pure en su Grandes Éxitos.

Lo que más jode de todo esto es que partiendo de un gran tema como es Pure, el resultado del plagio fuera la puta mierda que es la canción que Mikel Erentxun “compuso” y Fran Perea “canta” en 1+1 son 7.

Al final, todos estos rollos siempre acaban en tierra de nadie con abogados que pactan cosas para nos salir demasiado perjuicados y el plagiador no resulta todo lo humillado que cabría esperar.

El 19 de enero de 2005 se celebró un acto de conciliación entre ambas partes, pero no hubo avenencia: Mikel Erentxun y Vortex Music se niegan a reconocer que se trata de un plagio.

Total, que la cosa quedó impune. Atención a las declaraciones de Mikel Erentxun que recoge la página web Popes80:

Conozco Pure y reconozco el parecido, pero no fue premeditado. De hecho, The Lightning Seeds no está entre mis grupos o artistas influyentes.

Y digo yo… ¿Éste qué se ha creído? Hay que ser flipao, ya le gustaría tener la mitad de fama que tienen Lightning Seeds y hacer música la mitad de buena que ellos.

En fin, cada uno que saque las conclusiones que quiera, pero a mí el plagio me parece evidente. Después del salto, vídeos con los dos temas implicados.

Lighnting Seeds – Pure:

Fran Perea – 1 + 1 son 7:


9 Responses to “Parecidos razonables: Lighting Seeds Vs. Fran perea”


  1. 1 Inés
    octubre 31, 2007 a las 5:58 pm

    Mikel Erentxun hace una música de mierda, ¿cómo es posible que plagiando una canción tan bonita consiga que la canción resultante sea pura mierda? Es una habilidad, que se lo haga mirar.

  2. 2 Bárbol!
    octubre 31, 2007 a las 6:01 pm

    jajaja! Ya ves que si es plagio…XD

    A mí personalmente me gusta más la de Fran Berrea, pero bueno, para gustos…

    😄

    (por supuesto es coña)

  3. 3 Ana Moreno
    septiembre 3, 2008 a las 1:15 am

    Y que no la plagie, que no me gusta que se carguen la cancion PURE de THE LIGHTNING SEEDS, con lo bonita que es esa cancion

  4. 4 mujercielaga
    noviembre 3, 2008 a las 3:03 pm

    Bueno, yo me metí con su música no con ninguna persona, pero si vamos a entrar en insultar a personas que no conocemos eso dice mucho de ti y por tanto me resulta un halago. Y sigo pensando que hace una música de mierda.

  5. 5 busti
    noviembre 3, 2008 a las 3:39 pm

    Solucionada la idiotización a la que se estaba sometiendo este post xD

  6. 6 Dingo
    diciembre 12, 2008 a las 11:17 am

    Por favor…
    Que superficiales…
    De verdad os parece que a parte de un trozo del estribillo las dos canciones, en el resto de los temas se parecen en algo?
    Supongo que no entiendo de musica, pero para mi solo se parecen en lo anecdotico, porque creo que visten distinta melodia

  7. enero 1, 2009 a las 9:45 pm

    me parece muy basico,,,ni siquiera hay mas de 10 post,,,,solo vi 5 fan de ligthin seeds…lo cula lo hace minimo y sin importancia,,,conozco el contenido de ambas canciones,,,en cuanto a lirios,,,son absolutamente diferentes,,,lo de ligthin seeds es un eterno somnifero,,,,,,,,y solo se parecen en la forma de acelerar el coro,,,,ademas no dice nada,,,,,,en el caso de mikel fue bastante mas inteligente que en el coro haya manifestado su carrera,,pasando por sus canciones estampandolas en el coro,,,,ese es creatividad,,,,y la cancion de mikel tiene mas fuerza y ritmo,,,,,la pura guitarra le vuela la raja (el culo) a los lightin seeds,,,,mikel en su trayectoria ha demostrado no necesitar hacer cover ni plagios para seguir creando,,,,,cosa que ligthin necesita para ganar dinero porke musicalmente ya nadie los escucha,,,,salvo los 5 fans de este sitio…..

  8. 8 Henry
    octubre 12, 2011 a las 10:53 pm

    Demasiada coincidencia creo yo. Si es que tienen en común hasta la nota aguda de adorno del último estribillo… :S

  9. 9 fcojavierg3partners@hotmail.com
    mayo 10, 2012 a las 7:19 am

    es un plagio y no porque sea fan de ellos…hasta especialistas en música lo dicen.Alex seguro k eres fan de Mikel?jajaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2007
L M X J V S D
    Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

esta semana en musikitar…




Blog Stats

  • 181,029 hits

Visitas online

tracker

PageRank

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: